Con el objetivo de reducir los riesgos asociados a las recientes lluvias y el pronóstico meteorológico, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha implementado como medida preventiva el cierre temporal de los accesos al Río Sacramento.
Esta acción se realiza debido a la presencia de corrientes de agua que podrían generar incidentes. La llegada repentina de las lluvias ha motivado a algunas personas a acercarse para observar el caudal y tomar fotografías. Sin embargo, existe el peligro de caer accidentalmente en el lecho del río o de que, al hacerlo, se presente un nuevo aguacero que aumente los riesgos.
El cierre de los accesos busca evitar que personas se instalen en los márgenes del río para realizar días de campo, ya que la presencia de bebidas embriagantes, vehículos todo terreno o cuatrimotos incrementa la probabilidad de accidentes.
Actualmente, las patrullas policiales están ubicadas en el puente de entrada a las grutas y en el puente de la avenida Dostoievski, permitiendo el ingreso únicamente a quienes habitan en la zona o tienen la necesidad de cruzar.
Finalmente, la Policía Municipal hace un llamado a la ciudadanía para que se aleje de estos lugares, debido a los peligros que representan las lluvias, con la finalidad de cuidarse y evitar posibles tragedias.
0 comentarios