Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se movilizaron esta mañana en el Zócalo capitalino y llegaron hasta las inmediaciones de Palacio Nacional, donde se registraron momentos de tensión al intentar derribar las vallas metálicas instaladas alrededor del recinto.
Durante el forcejeo, elementos de seguridad utilizaron un extintor para dispersar y replegar a los manifestantes.
Los docentes, quienes tenían previsto concentrarse desde las 4:00 de la mañana según acuerdos de su asamblea, llegaron con cerca de una hora de retraso y se reunieron bajo el asta bandera del Zócalo antes de marchar hacia Palacio Nacional con la intención de “cercar” el inmueble previo a la conferencia matutina de la Presidenta.
Para prevenir afectaciones en la logística de la “mañanera”, desde las 3:00 de la mañana, se desplegó un operativo de seguridad en todo el primer cuadro de la ciudad, reforzado con los cercos metálicos colocados desde el martes. Tras la protesta en Palacio Nacional, los integrantes de la CNTE iniciaron una marcha hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde instalarán un plantón.







0 comentarios