Lupita Borruel da seguimiento a la situación del IMSS Morelos y acude al hospital

Ene 22, 2026 | Locales

Como parte del seguimiento permanente a la situación que enfrenta el Hospital General Regional No. 1 “Morelos” del IMSS, la regidora Lupita Borruel Baquera, presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Chihuahua, realizó una visita al nosocomio para atender de manera directa las solicitudes y preocupaciones de la ciudadanía.

Luego del exhorto presentado en sesión de Cabildo, Borruel ha mantenido comunicación constante con usuarias y usuarios del sistema de salud, quienes continúan acercándose para exponer diversas problemáticas relacionadas con la atención médica, la falta de información sobre pacientes hospitalizados y el surtido de medicamentos.

En atención a estas solicitudes, la regidora acudió al Hospital Morelos para escuchar puntualmente cada uno de los casos.

Durante la visita, dialogó con personas que se encontraban a la espera de consulta, con familiares de pacientes internados y con ciudadanos que acudieron al área de farmacia, con el objetivo de conocer de primera mano su situación y dar seguimiento a las gestiones correspondientes.

Lupita Borruel señaló que este trabajo forma parte de una labor constante de seguimiento y atención a las solicitudes ciudadanas, cumpliendo con la visión de cercanía y responsabilidad de la administración municipal encabezada por el alcalde Marco Bonilla.

Asimismo, reiteró que continuará realizando las gestiones necesarias y manteniendo comunicación con las instancias correspondientes para que las inquietudes de la ciudadanía sean atendidas.

Ema Holguin

Reportera originaria de Ciudad Jiménez, con 27 años de comunicadora, Su compromiso con la verdad y la sociedad la llevó a especializarse con un posgrado en Periodismo, fortaleciendo así su pasión por informar con rigor, ética y sensibilidad.

0 comentarios

Deja un comentario