A través del programa Fraccionamientos al 100, que impulsa la Sindicatura Municipal, se consiguió en 2025 la entrega formal de 31 fraccionamientos en la Capital, informó la síndica, Olivia Franco. Con ello, el acumulado alcanza 171 desarrollos regularizados desde el inicio de la estrategia.
De acuerdo con la funcionaria, durante el año se realizaron nueve mesas técnicas de trabajo que permitieron concretar estas entregas, resultado de la coordinación técnica y jurídica entre el municipio, desarrolladoras y organismos como la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI).
Franco detalló que COESVI formalizó 20 entregas correspondientes a fraccionamientos desarrollados entre 2001 y 2012. Asimismo, la empresa Yvasa concretó cuatro entregas del periodo 2020–2022; RUBA, dos del mismo lapso, además de avances por parte de Fraccionadora Independiente, Mykonos, Promotora MUOC y CTU, que aún mantienen compromisos pendientes con el municipio.
La Síndica Municipal señaló que persisten 260 fraccionamientos sin entregar, correspondientes a 88 desarrolladores, lo que impacta a más de 13 mil familias que esperan la regularización y la certeza en la prestación de servicios públicos.
Finalmente, indicó que la Sindicatura Municipal continuará con el seguimiento, vigilancia y acompañamiento técnico y jurídico para asegurar que los procesos se realicen conforme a la normatividad y en beneficio de la ciudadanía.






0 comentarios