Llega el Frente Frío 16 a Chihuahua; esperan heladas y rachas de viento esta semana

Nov 24, 2025 | Destacados, Estatales

Chihuahua amaneció este lunes con temperaturas bajas y un panorama de frío generalizado tras la salida de la primera tormenta invernal, y ahora se prevé la entrada del Frente Frío 16, que afectará de manera directa a la entidad durante los próximos días.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta invernal que generó nieve y fuertes vientos en la zona serrana se desplazará hacia Estados Unidos, pero las heladas y madrugadas gélidas continuarán esta semana en gran parte del estado.

El Frente Frío 16 recorrerá inicialmente el norte y noreste del país, por lo que Chihuahua será de las primeras regiones en resentir el descenso de temperaturas, así como la presencia de vientos fuertes y posibles lluvias aisladas.

La Conagua informó que una vaguada polar, junto con una corriente en chorro subtropical y canales de baja presión, intensificarán el ambiente frío, especialmente durante la madrugada y primeras horas del día.

Se invita a la población a mantenerse atenta a los reportes oficiales y actualizar las condiciones del clima durante los próximos días.

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez Sosa es Editor en Jefe de Noticieros Radiorama, donde encabeza el trabajo informativo con responsabilidad, liderazgo y compromiso hacia la audiencia. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo, ha desarrollado una sólida trayectoria en medios de comunicación, destacando por su capacidad de análisis, su rigor profesional y su visión crítica de la realidad social y política de Chihuahua y del país.

0 comentarios

Deja un comentario