Le pedía 10 mil pesos, sino iba a publicar información íntima

por | May 23, 2026 | Estatales

La Fiscalía de Distrito Zona Norte dio a vonocer que obtuvo durante un procedimiento abreviado, una sentencia de 10 años de prisión en contra de Yahir Jesús S. M., por el delito de extorsión cometido en contra de una persona del sexo masculino, el 29 de enero del 2025, en Ciudad Juárez.

Yahir Jesús, haciendo pasar por otra persona intimidó y amenazó a su víctima cuyas iniciales son: A. T. C., mediante mensajes enviados a través de la red social WhatsApp, exigiéndole la cantidad de 10 mil pesos a cambio de no divulgar conversaciones intimas a su familia.

El día 11 de noviembre del 2025, fue detenido por Policías Investigadores, mediante una orden de aprehensión, en el cruce de las calles Primero de Mayo y Genaro Vázquez, de la colonia San José, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.

El Juez de Control valoró las pruebas contundentes presentadas por el agente del Ministerio Público conocedor de la causa penal, con las que se les determinó la pena privativa de la libertad en mención, que deberá purgar en el CERESO de la localidad, más el pago de 13 mil 800 pesos por concepto de la reparación de los daños.

Ema Holguin

Reportera originaria de Ciudad Jiménez, con 27 años de comunicadora, Su compromiso con la verdad y la sociedad la llevó a especializarse con un posgrado en Periodismo, fortaleciendo así su pasión por informar con rigor, ética y sensibilidad.