Lanzan convocatoria del primer Estímulo Chihuahuense para el Cine

Abr 17, 2026 | Destacados, Estatales

La Secretaria de Cultura del Estado abrio la convocatoria de la primera edicion del Estimulo Chihuahuense para el Cine (CineChih), un programa de financiamiento publico disenado para impulsar proyectos cinematograficos en distintas fases de desarrollo.

Los montos de apoyo varian segun la etapa del proyecto: hasta 300 mil pesos para trabajos en preproduccion, incluidos guiones; hasta 900 mil pesos en la etapa de produccion; hasta 450 mil pesos para postproduccion, y hasta 2 millones 500 mil pesos destinados a la produccion integral de largometrajes y series.

Alejandra Enriquez Gutierrez, titular de la dependencia, califico la convocatoria como una muestra del compromiso del Gobierno del Estado con el talento local, al abrir canales de apoyo que buscan impulsar el desarrollo cultural de Chihuahua.

La convocatoria estara vigente hasta el 10 de mayo. Quienes deseen participar pueden consultar las bases en www.culturachihuahua.com/cinechih

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez Sosa es Editor en Jefe de Noticieros Radiorama, donde encabeza el trabajo informativo con responsabilidad, liderazgo y compromiso hacia la audiencia. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo, ha desarrollado una sólida trayectoria en medios de comunicación, destacando por su capacidad de análisis, su rigor profesional y su visión crítica de la realidad social y política de Chihuahua y del país.

0 comentarios

Deja un comentario