El sensei Judoca Nicolás Valente Segura Zubia, es el juarense sexto Roku Dan, más importante del Estado de Chihuahua, al obtener este accenso deportivo en días pasados en una emotiva ceremonia, que reunió deportistas amigos y familiares en el marco del Sport Fest 2025.
La graduación fue avalada por árbitros maestros; German Calvo Séptimo Dan de la Federación Mexicana de Judo y Fernando García de la Asociación Estatal.
La ceremonia ocurrió durante el examen de cintas negras en el en el Gimnasio Municipal Guillermo Márquez.El sensei Nicolás Segura es ingeniero químico por la Universidad Autónoma de Chihuahua y desde 1974 a la fecha, se ha dedicado a fortalecer, motivar y educar, niños niñas y jóvenes. Asegura que ha formado grandes judocas; como Adán Sánchez, José Luis Loya, Julio Quezada, Oscar Alvidrez, Anel González entre otros , algunos llamados en su momento a Selección Nacional y ahora propietarios de academias de judo en el Estado de Chihuahua.
“Recibir el sexto Roku Dan significa para mí, un orgullo y una gran responsabilidad, me da a entender que hay gente que me ve y valora mi trabajo el cual hago con pasión porque quiero que mis alumnos sean competitivos y buenos ciudadanos”, agradece emocionado el profesor Segura por la entrevista.
El galardonado recuerda que desde los 14 años de edad, le llamó la atención el judo como una forma de vida.“Vivía en un barrio muy difícil en aquella época, donde tenías que aprender a defenderte; de pronto pusieron una escuela de judo frente a mi casa, y creo ahí inicio el llamado a este magnífico deporte, “concluyó el sensei.
A la fecha Nicolás Valente, es el tercer judoca en obtener el sexto Dan en el Estado de Chihuahua y continúa impartiendo clases en su Dojo Nicko Judo Kan, El director general del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez Juan Escalante, felicita al maestro Nicolás Valente Segura Zubia por su incansable labor de promover la disciplina del judo entre la población juarense.
0 comentarios