José Luís Armendáriz ex coordinador nacional de la CNDH en Juárez, explicó porqué renunció a ese encargo

Ago 22, 2025 | Locales

El ex director de la Comisión estatal de Derechos Humanos José Luis Armendáriz, dijo que regresó a Chihuahua después de laborar en las comisiones derehochumanistas de; Jalisco, Chiapas, y anteriormente coordinador de la oficina nacional en ciudad Juárez, dijo que su renuncia se debió a temas complicados migratorios, de salud, y demás como el IMSS, principalmente lo que lo motivó a su renuncia.

Dijo también, el tres veces reelecto en la CEDH que en la capital tiene a su familia y que finalmente regresa de estos ultimos cargos, destaca además su punto de vista que los derechos humanos en al entidad, como en salud, migración y otros, dijo que se han visto vulnerados, ejemplificó que en el caso del IMSS, que les hacen faltas algunas cosas mas medicamentos, citas médicas retardadas y saturación de demanda, que se necesita fortalecerse. Y que por lo pronto estará en su despacho como abogado litigante en temas humanistas.

Ema Holguin

Reportera originaria de Ciudad Jiménez, con 27 años de comunicadora, Su compromiso con la verdad y la sociedad la llevó a especializarse con un posgrado en Periodismo, fortaleciendo así su pasión por informar con rigor, ética y sensibilidad.

0 comentarios

Deja un comentario