Invierte Estado 86 mdp en rehabilitación de carretera Chihuahua-Namiquipa

Oct 6, 2025 | Destacados, Estatales

El Gobierno del Estado destina 86 millones de pesos para la rehabilitación de 45 kilómetros de la carretera Chihuahua-Namiquipa, específicamente en el tramo que conecta con el poblado de El Terrero. 

Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), beneficiarán a más de 255 mil habitantes de siete municipios de la región, incluyendo Cuauhtémoc, Buenaventura y Temósachi.

Durante una supervisión reciente, el titular de la SCOP, Jorge Chanez, constató los avances que incluyen bacheo, renivelación y colocación de carpeta asfáltica en los primeros 4 kilómetros. 

«Esta carretera es vital para la región y estamos cumpliendo con el compromiso de la gobernadora Maru Campos de garantizar caminos seguros y cómodos para los chihuahuenses», señaló el funcionario.

 La obra también contempla la pavimentación de tres entronques estratégicos a lo largo del trayecto.

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.

0 comentarios

Deja un comentario