La Comisión Estatal de Derechos Humanos dio inicio a una investigación tras el fallecimiento de un interno del Cereso 3 de Ciudad Juárez, identificado como Facundo Teófilo M. R, quien estaba vinculado al caso del crematorio La Plenitud.
Alejandro Carrasco Talavera, titular de la Comisión, confirmó que se pidió un informe detallado tanto a la Fiscalía General como a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para esclarecer las circunstancias del deceso.
Carrasco Talavera subrayó que, independientemente de los delitos que se le imputaban al occiso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos vela por la vida y derechos de todas las personas bajo custodia estatal, por lo cual se realizará una visita de supervisión al centro penitenciario para garantizar la integridad del resto de los implicados en este caso.
Por último, dijo que normalmente se otorgan 15 días para recibir respuestas, y en este caso se espera que las autoridades proporcionen información antes, ya que se maneja que el fallecido padecía diabetes y complicaciones médicas.






0 comentarios