La Secretaría de Salud del estado continúa difundiendo la campaña “Fenta No”, con el objetivo de prevenir que esta droga llegue a la población chihuahuense.
Javier Gonzalez Herrera, titular de la Comisión Estatal de Prevención de Adicciones, dijo que se trabaja con los planteles escolares en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte y Seguridad Pública para informar sobre los riesgos del consumo de fentanilo, que es una de las principales amenazas para el estado en cuanto a droga se refiere.
El funcionario dijo que las escuelas contarán con orientación para padres en casos de sospecha por consumo; además habrá tamizajes y canalización a tratamiento para aquellas personas que así lo requieran.
Entre las acciones que se realizan como parte de la campaña también se incluyen más patrullajes en las escuelas y se capacitará a los docentes en temas como la prevención de consumo y la sobredosis.
Por último, el también titular del Ichisam, indico que en 2023 el estado registro 15 casos de adicción, mientas que en 2024 se reportaron 16 y hasta junio de este año se contabilizaron 5 casos.
0 comentarios