El aumento de los precios cobra un nuevo impulso en México. Al finalizar noviembre, la inflación volvió a acelerarse y se ubicó en 3.80% a tasa anual, de acuerdo con el reporte publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al término de la segunda quincena de noviembre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) muestra un incremento del 0.66% respecto al mes de octubre de este año.
La inflación subyacente, que determina la trayectoria de la inflación general en el mediano y largo plazo, se ubicó en 4.43% al finalizar noviembre, lo que refleja una tendencia negativa en la dinámica de los precios en el país.
Los productos que muestran mayores incrementos en noviembre son: Chile serrano: con un 24.76% Jitomate con un incremento de 14.34%, y los Servicios profesionales con un aumento de 10.93%.
El comportamiento de la inflación sigue determinando el futuro de la economía mexicana en el corto y mediano plazo, especialmente en las decisiones de política monetaria del Banco de México.






0 comentarios