El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua logró poner a salvo a una paciente de San José de Batopilas, tras ser atendida por parto en el Hospital Rural (HR) No. 26 de Guachochi.
La mujer, que no cuenta con seguridad social, fue atendida en dicha unidad desde el pasado 10 de enero, sin embargo, presentó complicaciones en su estado de salud, lo que orilló a que fuera trasladada a una clínica de la Ciudad de Chihuahua del propio Instituto.
Sin embargo, ante las cuestiones climáticas presentes en la sierra, fue necesaria la coordinación con otras instancias de la región para facilitar el traslado y lograr poner a salvo a la mujer.
La paciente fue trasladada en una ambulancia del IMSS, bajo protocolo del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) del propio Instituto.
Afortunadamente, la mujer se encuentra a salvo y en recuperación; el Seguro Social reitera a la población que brindan atención médica a la gente sin seguridad social, de manera gratuita y oportuna, estableciendo acciones extraordinarias en casos emergentes.






0 comentarios