Iglesia católica rechaza propuesta de ley para legalizar la eutanasia en México

Nov 10, 2025 | Nacionales

La Iglesia católica mexicana manifestó su rechazo a la iniciativa de reforma conocida como «Ley Trasciende», que busca legalizar la eutanasia en el país, señalando que contiene argumentos «incorrectos» y está «fuera de lugar».

A través de un editorial publicado en el semanario ‘Desde la fe’, la Arquidiócesis de México cuestionó que la propuesta fundamente su postura en la separación Iglesia-Estado, cuando según indicó, los argumentos en contra son de naturaleza antropológica, médica, ética y jurídica, sin relación con cuestiones de fe.

La «Ley Trasciende» fue presentada hace 10 días en el Senado mexicano y propone modificar la Ley General de Salud para permitir que personas mayores de 18 años con enfermedades crónico-degenerativas o terminales puedan acceder a la eutanasia mediante consentimiento informado.

El órgano católico calificó como «espeluznante» que se ofrezca la muerte como salida a pacientes terminales, argumentando que esto implica «derrotarnos en las posibilidades de ofrecer alivio, acompañamiento y consuelo».

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez Sosa es Editor en Jefe de Noticieros Radiorama, donde encabeza el trabajo informativo con responsabilidad, liderazgo y compromiso hacia la audiencia. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo, ha desarrollado una sólida trayectoria en medios de comunicación, destacando por su capacidad de análisis, su rigor profesional y su visión crítica de la realidad social y política de Chihuahua y del país.

0 comentarios

Deja un comentario