La Iglesia católica mexicana manifestó su rechazo a la iniciativa de reforma conocida como «Ley Trasciende», que busca legalizar la eutanasia en el país, señalando que contiene argumentos «incorrectos» y está «fuera de lugar».
A través de un editorial publicado en el semanario ‘Desde la fe’, la Arquidiócesis de México cuestionó que la propuesta fundamente su postura en la separación Iglesia-Estado, cuando según indicó, los argumentos en contra son de naturaleza antropológica, médica, ética y jurídica, sin relación con cuestiones de fe.
La «Ley Trasciende» fue presentada hace 10 días en el Senado mexicano y propone modificar la Ley General de Salud para permitir que personas mayores de 18 años con enfermedades crónico-degenerativas o terminales puedan acceder a la eutanasia mediante consentimiento informado.
El órgano católico calificó como «espeluznante» que se ofrezca la muerte como salida a pacientes terminales, argumentando que esto implica «derrotarnos en las posibilidades de ofrecer alivio, acompañamiento y consuelo».







0 comentarios