Tras el operativo efectuado por las autoridades ante una amenaza de bomba el pasado viernes en el primer cuadro de la ciudad, el subsecretario de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Luis Aguirre, informó que ya se tienen identificados los números telefónicos que dieron el aviso al 911.
El funcionario señaló que, como parte del operativo de seguridad, se evacuaron los edificios públicos cercanos al Palacio de Gobierno y se bloquearon las Aldama y Primera; no obstante, tras una inspección exhaustiva por elementos del K9 y la unidad antibombas del Ejército Mexicano se pudo constatar que la amenaza era falsa, ya que se trataba de una broma.
En este sentido, destacó que el director del Centro de Mando, Gilberto Loya, acudió a una reunión con diputados del Congreso del Estado, a fin de conocer la propuesta de sancionar a quien haga mal uso de los números de emergencia.
Mientras tanto, las investigaciones continúan para determinar si aplicarán sanciones administrativas en contra de los presuntos responsables.
El subsecretario finalizó su mensaje resaltando que se debe trabajar en la educación y sensibilización de los ciudadanos sobre el correcto uso de los números de emergencia.
0 comentarios