“Hoteles Violeta” darán alojamiento temporal en apoyo a mujeres víctimadas, propuesta por Paty Ulate

Mar 12, 2026 | Locales

Esta colaboración impulsada por la regidora panista Paty Ulate denominada Hoteles Violeta, busca fortalecer los mecanismos de protección inmediata para quienes enfrentan situaciones de riesgo, en tanto se localizan redes de apoyo para las víctimas, o se determina su canalización al Refugio Confidencial de Mujeres.


En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, regidores aprobaron la iniciativa de reforma presentada por la regidora Patricia Ulate Bernal para otorgar, en los casos en los que la autoridad determine necesario, alojamiento temporal y alimentación a mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos, mediante la colaboración entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el sector hotelero de esta ciudad.


Por lo que la implementación de los llamados Hoteles Violeta, fortalecerá la capacidad de atención ante situaciones de violencia, y se suma a las acciones afirmativas del Ayuntamiento a favor de las mujeres.

Ema Holguin

Reportera originaria de Ciudad Jiménez, con 27 años de comunicadora, Su compromiso con la verdad y la sociedad la llevó a especializarse con un posgrado en Periodismo, fortaleciendo así su pasión por informar con rigor, ética y sensibilidad.

0 comentarios

Deja un comentario