Los integrantes de la ANTAC que participan hoy en el megabloqueos carretero nacional han denunciado que enfrentan hasta 70 robos diarios de unidades y mercancías, además de extorsiones en retenes de la Guardia Nacional y en algunos casos de policías estatales.
David Estévez, presidente de la Asociación Nacional Transportista señaló que el problema no es nuevo, pero sí ha crecido de manera alarmante en los últimos 6 años.
El líder de los transportistas indicó que en el pasado se registraban entre 7 y 8 robos diarios, cifra que subió a 35 en el sexenio anterior y que hoy alcanza entre 54 y 70 robos en las principales carreteras del país.
De acuerdo con el líder transportista, los estados con mayor incidencia son Puebla, Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Michoacán, aunque el problema se ha extendido prácticamente por todo el territorio.
Aseguró que la falta de operativos de la Guardia Nacional ha influido en el aumento de los asaltos, pues con la desaparición de la Policía Federal disminuyó drásticamente la presencia de elementos dedicados a vigilar carreteras.
Estévez también denunció extorsiones en retenes oficiales, principalmente en zonas de Nuevo León, Michoacán y Nayarit, donde policías exigen pagos indebidos a transportistas bajo cualquier pretexto.






0 comentarios