A veces escuchamos en las noticias que “la economía creció”… y suena lejano, complicado, hasta aburrido. Pero en realidad, esos números sí se sienten en la vida diaria, aquí mismo en Chihuahua.
El INEGI informó que la economía del país creció 0.9% al cierre del año. Puede parecer poco, pero en términos reales significa más movimiento de dinero, más ventas y más trabajo.
Y eso tiene mucho que ver con nuestra región.
En Chihuahua capital, lo que más mueve la economía son los servicios: comercios, restaurantes, transporte, oficinas. Cuando estos sectores crecen, hay más clientes, más ventas y más empleo.
Mientras tanto, en Ciudad Juárez, el motor es la industria maquiladora. Cuando a las fábricas les va bien, hay más contrataciones y más dinero circulando.
Otro dato importante: la actividad económica tuvo su mejor crecimiento anual en casi dos años. Eso significa algo muy simple: la economía se está moviendo, aunque todavía a un ritmo moderado.
En pocas palabras… Cuando el país crece, aunque sea poquito, se nota en cosas muy concretas: más trabajo, más consumo y más oportunidades.
Porque al final, las cifras no viven en los reportes…Se sienten en el bolsillo de las familias.







0 comentarios