Frenaron promoción de alcohol en supermercados porque incentivan el consumo: De la Peña

Feb 9, 2026 | Destacados, Estatales

Autoridades estatales suspendieron una promoción masiva de bebidas alcohólicas difundida por cadenas de supermercados a través de redes sociales, por considerar que incentivaba el consumo. 

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, informó que la Subsecretaría de Gobernación actuó contra ofertas de cerveza que fueron lanzadas con motivo del Súper Bowl, al identificarlas mediante un monitoreo permanente de redes sociales y publicidad.

De la Peña explicó que, al constituir una falta a la norma que regula el expendio de alcohol, se procedió a suspender la venta de estos productos en varios establecimientos de la ciudad. 

«No puede haber promoción del consumo de alcohol», afirmó el funcionario, quien detalló que la publicidad era comercialmente agresiva al reducir precios y utilizar canales masivos.

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.

0 comentarios

Deja un comentario