El fiscal Anticorrupción del Estado, Abelardo Valenzuela, informó que fue judicializada la carpeta de investigación en contra del exrector de la Universidad Autónoma de Chihuahua por un posible desvío de recursos públicos por alrededor de 38 millones de pesos.
Al ser cuestionado sobre este tema, explicó que el caso ya se encuentra en la etapa jurisdiccional y que la Fiscalía ha actuado con rigor para garantizar que la carpeta cuente con los elementos suficientes para sostenerse en juicio, a fin de evitar que las investigaciones se caigan en las primeras audiencias, como ha sucedido en el pasado.
El fiscal Valenzuela señaló el contraste con la pasada administración, cuando se le perdonaron 123 millones de pesos al exsecretario de Hacienda, quien posteriormente se convirtió en testigo protegido sin que se judicializara ninguna carpeta.
Bajo este contexto, resaltó que actualmente la Fiscalía Anticorrupción no acude al órgano jurisdiccional sin antes tener la certeza de la posible comisión de un delito, y señaló que las investigaciones ahora se realizan con apego a la ley, a diferencia de lo que ocurría cuando los casos se manejaban desde una oficina del Ejecutivo en la avenida Zarco.







0 comentarios