Exigirán examen práctico a menores para obtener licencia

Feb 8, 2026 | Destacados, Estatales

Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y reducir accidentes de tránsito la Secretaría de Seguridad Pública implementó la aplicación de un examen práctico de manejo para las y los menores de edad que realicen por primera vez el trámite de su licencia de conducir en la entidad.

A través de la Subsecretaría de Movilidad, la dependencia informó que el examen práctico se incorporará de manera gradual, con la finalidad de extenderlo posteriormente a todas las personas que tramiten su licencia de conducir,.

La SSPE subrayó que esta acción busca fomentar una conducción responsable desde las primeras etapas de formación vial, además de reducir riesgos tanto para conductores como para peatones y demás usuarios de la vía pública.

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez Sosa es Editor en Jefe de Noticieros Radiorama, donde encabeza el trabajo informativo con responsabilidad, liderazgo y compromiso hacia la audiencia. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo, ha desarrollado una sólida trayectoria en medios de comunicación, destacando por su capacidad de análisis, su rigor profesional y su visión crítica de la realidad social y política de Chihuahua y del país.

0 comentarios

Deja un comentario