Asociaciones de ganaderos en Estados Unidos, han comenzado a exigir al presidente Donald Trump que pida al Gobierno de México rendir cuentas ante la aparición de un nuevo caso de infección de gusano barrenador en un ejemplar de ganado vacuno en el Estado de Nuevo León.
A pesar de que las importaciones de ganado a través de la frontera están detenidas, la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Res de EU pidió al Departamento de Agricultura exigir a su similar de Mexico limitar los movimientos de ganado hacia el norte dentro del propio territorio mexicano.
Desde el pasado 9 de julio, la Administración Trump ordenó el cierre total de la frontera a las importaciones de ganado desde México ante la aparición de un caso de gusano barrenador en el Estado de Veracruz dando reversa a una apertura paulatina contra la plaga que había sido acordada ante los dos países.
Aunque ya fueron asignados fondos federales para una planta de producción de moscas estériles en el Estado de Texas para combatir al gusano barrenador, la NCBA pidió también a la Administración Trump agilizar la construcción así como autorizar la aprobación de nuevos pesticidas para combatir la plaga.
Además del anuncio en agosto de una inversión de 750 millones de dólares para construir la planta de producción de moscas estériles en Edinburg, Texas, el Gobierno del Presidente Donald Trump había ya comprometido 21 millones de dólares para modernizar una planta en Metapa de Domínguez, Chiapas.
0 comentarios