El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, emitió un mensaje a la población ayer por la tarde, con el fin de informar las determinaciones del Consejo Municipal de Protección Civil en el caso del derrumbe registrado en Monte Xenit en agosto del año pasado, en donde se determinó evacuar a 32 familias por el riesgo que representa esta infraestructura.
Tras algunas evaluaciones hechas por expertos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, las autoridades determinaron a evacuación preventiva y temporal de las 32 familias que habitan en el perímetro del muro de contención; para lo cual el Gobierno Municipal apoyará con el pago de 3 meses de renta de una vivienda, apoyo para mudanza de muebles y enceres y apoyo jurídico y seguimiento ante la Fiscalía General del Estado.
Marco Bonilla indicó que se interpondrán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor y la Fiscalía General del Estado en contra de la constructora por posible defraudación y por los daños ocasionados en el patrimonio de sus clientes. También se retirará la licencia al Director Responsable de la Obra y al Perito en Estructuras.
«Sin duda son medidas drásticas, pero no permitiremos que se ponga en riesgo a las y los chihuahuenses y que a este gobierno se le cuestione de contubernios o tratos que nada tienen que ver con la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas» indicó el Alcalde de Chihuahua.






0 comentarios