A menos de un año del inicio del Mundial de 2026, la Casa Blanca confirmó que no se descarta la realización de redadas y detenciones de migrantes durante el máximo torneo del balompié
La advertencia fue hecha por Andrew Giuliani, representante del gobierno estadounidense ante la FIFA e hijo del exalcalde de Nueva York, quien señaló que Donald Trump “no descarta nada que ayude a que los ciudadanos estadounidenses estén más seguros”.
El gobierno estadounidense mantiene un discurso cada vez más rígido en materia migratoria. Giuliani aseguró que quienes asistan al Mundial deberán acreditar su estancia legal en el país y reiteró que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ha pedido que las personas en situación irregular se presenten al sistema para salir con un apoyo económico de 1,000 dólares.
Aunque el funcionario intentó enviar un mensaje de tranquilidad a los aficionados que compren entradas oficiales de la FIFA, admitió que cualquier operativo migratorio seguirá activo durante el torneo.
El torneo de 2026 será el primero con 48 selecciones y será organizado por Estados Unidos, México y Canadá, lo que lo convierte en el Mundial con mayor número de equipos, ciudades sede y visitantes esperados.







0 comentarios