El relevo en la Fiscalía General de la República (FGR) estaría prácticamente definido. Tras el retiro anunciado este jueves por Alejandro Gertz Manero, todo apunta a que Ernestina Godoy Ramos asumirá como encargada de despacho.
La noche del miércoles comenzó a circular un documento interno donde se señala que, antes de formalizar su salida, Gertz Manero habría designado a Godoy como titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial, área clave dentro de la estructura de la institución.
Esta designación cobra especial relevancia porque el artículo 21 de la Ley de la Fiscalía General de la República establece que, en caso de ausencia del fiscal general, la persona encargada de la Fiscalía Especializada de Control Competencial es quien debe asumir la conducción temporal de la dependencia.
Con ello, Ernestina Godoy sería la funcionaria que encabezaría la FGR en el periodo inmediato posterior a la salida de Gertz Manero, mientras se define el nombramiento de un nuevo fiscal general.






0 comentarios