El secretario de Salud estatal, Gilberto Baeza Mendoza, informó que el búnker destinado para la instalación del acelerador lineal se encuentra prácticamente concluido, a la espera de los últimos detalles para su entrega por parte de la Secretaría de Obras Públicas.
De esta manera, el sector salud iniciará el proceso formal de recepción de esta infraestructura, diseñada con los más altos estándares de seguridad radiológica.
Asimismo, el funcionario señaló que el equipo médico de última generación se encuentra en proceso de importación, por lo que se estima que en un plazo de cinco a seis semanas puedan iniciar las pruebas de funcionamiento y calibración.
Este proyecto fortalecerá la atención a pacientes con cáncer en el estado, al incorporar tecnología de alta especialización que permitirá terapias más eficaces, menos invasivas y reducirá los tiempos de espera.







0 comentarios