La Fiscalía General del Estado emitió una serie de recomendaciones a los trabajadores por la temporada de pago de aguinaldo, a fin de evitar ser víctima de un robo o caer en algún engaño que vulnere el empleo de esta prestación otorgada a fin de año.
Melisa Dessire Realyvazquez Lozoya, coordinadora de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, indicó que en al momento de retirar el dinero en efectivo de cajeros automáticos, es necesario ir acompañado de una persona de confianza y evitar el contacto con desconocidos.
Uno de los modus operandi que se han detectado en esta temporada es la operación de un grupo de defraudadores con una apariencia común, que están enfocados en manipular los cajeros para dirigir a la potencial víctima al engaño y con ello obtener claves de la víctima o bien el robo de la tarjeta.
En caso de ser víctima de fraude o robo de tarjeta es necesario actuar rápido al bloquear y reportar la tarjeta, llamando a la institución bancaria y ante cargos no reconocidos, se debe hacer el reporte bancario y denunciar ante la autoridad competente.






0 comentarios