Informan sobre los recientes acuerdos del Consejo de Vialidad, integrado por líderes empresariales, representantes de distintos sectores y el Secretario de Movilidad.
En su reunión más reciente, realizada el fin de semana, el Consejo destacó la necesidad de endurecer las sanciones por infracciones graves de tránsito y eliminar los descuentos o beneficios en multas relacionadas con conductas que ponen en riesgo la vida.
Durante la sesión se destacó que, en lo que va del año, el 23.5% de las personas fallecidas en accidentes viales en la capital son motociclistas.
Además, una de cada cuatro lesiones graves corresponde a usuarios de motocicleta, lo que evidencia la alta vulnerabilidad de quienes conducen estos vehículos y el aumento de incidentes con consecuencias fatales o de consideración.
Otro punto relevante fue el avance del programa “Chihuahua Pinta Seguro”, que busca atender una queja constante de la ciudadanía: la falta de señalización vial adecuada.
Como parte de este esfuerzo, se han pintado más de 3,500 m² de superficie, 6,200 metros lineales de guarniciones y delimitaciones, y 162 pasos peatonales, entre nuevos y rehabilitados.






0 comentarios