La Secretaría de Desarrollo Rural del estado inició la ejecución del Programa Especial de Infraestructura Hidroagrícola 2025, que beneficiará a más de 20 mil productores de los ocho distritos de riego de la entidad.
Dichos proyectos, aprobados en su totalidad, forman parte de la estrategia para mitigar los efectos de la sequía y promover el uso eficiente del agua, misma que opera mediante dos modalidades: el Programa de Uso Sustentable del Agua y el Programa Especial de Uso, Operación, Conservación, Administración y Aprovechamiento del Agua.
El programa cuenta con una inversión total de 100 millones de pesos del presupuesto estatal, de los cuales 30 millones corresponden al compromiso del Plan Nacional Hídrico.
Los recursos se destinarán a la rehabilitación de 28 pozos en el Distrito de Riego 005 Delicias, limpieza de canales, mantenimiento de caminos y obras de revestimiento en el Distrito de Riego 009 Valle de Juárez, lo que beneficiará a municipios como Saucillo, Delicias, Meoqui, Rosales y Julimes, entre otros.
0 comentarios