La economía de México se contrajo en el tercer trimestre en línea con lo que se había estimado preliminarmente, debido a un débil desempeño del sector industrial, que opacó una revisión positiva tanto de las actividades agropecuarias como de los servicios.
El Producto Interno Bruto cayó un 0.3% frente al periodo abril-junio, de acuerdo con cifras desestacionalizadas divulgadas hoy por el Inegi, confirmando una lectura anticipada proyectada a finales de octubre.
El Inegi reiteró que las actividades secundarias, que engloban las manufacturas, la minería y la construcción, descendieron un 1.5% en el periodo, sin cambios frente a lo que se había calculado inicialmente.
Por el contrario, las actividades primarias, que incluyen la agricultura, la pesca y la ganadería, crecieron un 3.5%, superior al 3.2% previsto de manera oportuna.






0 comentarios