Economía avanza 0.7% en segundo trimestre

Jul 30, 2025 | Nacionales

La economía de México registro en el segundo trimestre del año una expansión de 0.7%, lo que supera las expectativas, animada por una mejora de las manufacturas y los servicios que compensó un débil desempeño de las actividades agropecuarias.

El avance estuvo encabezado por un incremento de un 0.8% de las actividades secundarias, que engloban las manufacturas, y de un 0.7% de las actividades terciarias, que abarcan los servicios.

En contraste, las actividades primarias, que incluyen la agricultura, la pesca y la ganadería, cayeron un 1.3%.

A tasa interanual, la segunda mayor economía de América Latina creció un 0.1%, por debajo del avance de un 0.8% en cifras originales del trimestre anterior y de la estimación de los analistas de un 0.2%.

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez Sosa es Editor en Jefe de Noticieros Radiorama, donde encabeza el trabajo informativo con responsabilidad, liderazgo y compromiso hacia la audiencia. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo, ha desarrollado una sólida trayectoria en medios de comunicación, destacando por su capacidad de análisis, su rigor profesional y su visión crítica de la realidad social y política de Chihuahua y del país. Su labor diaria se centra en fortalecer el vínculo entre la noticia y la ciudadanía, ofreciendo información clara, veraz y oportuna, siempre con el objetivo de servir a la sociedad.

0 comentarios