Con el objetivo de prevenir la acumulación de basura de grandes dimensiones en los hogares y reducir riesgos sanitarios, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer el calendario del programa Destilichadero, el cual se llevará a cabo del 26 al 31 de enero en siete colonias de la capital.
El programa Destilichadero está diseñado para recolectar residuos voluminosos que no pueden ser retirados por el camión recolector convencional, como muebles viejos, colchones, electrodomésticos en desuso y otros objetos similares. Para ello, se instalarán contenedores en puntos fijos dentro de cada colonia, disponibles de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana al mediodía.
Además de los contenedores, personal de Servicios Públicos realizará recorridos con unidades equipadas con perifoneo por los cuadrantes de las colonias programadas, con el fin de informar a los vecinos y facilitar la recolección de los llamados “tiliches”. Se solicitó a la ciudadanía colocar estos desechos al pie de la banqueta para agilizar el servicio.
Las autoridades municipales recordaron que este servicio es completamente gratuito y exhortaron a la población a reportar cualquier intento de cobro por parte de empleados al número 072, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.
El calendario de atención es el siguiente: el lunes 26 de enero el programa visitará la colonia Panorámico; el martes 27, las colonias Pavis Borunda y Aires del Sur; el miércoles 28, el fraccionamiento Robinson; el jueves 29, la colonia La Noria; el viernes 30, Vistas Cerro Grande; y el sábado 31 de enero, la colonia Madera 65, con contenedores ubicados en puntos estratégicos de cada sector.






0 comentarios