El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Marco Bonilla, reporta dentro del Cuarto Informe de Gobierno un avance del 85% en la reconversión del alumbrado público durante su cuarto año de gestión. Este proyecto consiste en reemplazar las antiguas lámparas de vapor de sodio por luminarias con tecnología LED.
Hasta 2024 el nivel de modernización alcanzaba el 64%; no obstante, en el último año se logró ampliar la cobertura con la instalación de más de 18 mil nuevas luminarias en colonias, parques, espacios públicos y vialidades. La inversión ascendió a 115 millones de pesos, beneficiando de manera directa a más de 180 mil habitantes.
Además, se atendieron 55 solicitudes de la ciudadanía para reforzar la iluminación en parques, canchas, arroyos, intersecciones y colonias que lo requerían.
Estos avances ayudan a fortalecer la percepción de seguridad y a disminuir el consumo de energía, lo que se traduce en ahorros que permiten destinar más recursos a obras y programas.
Tan solo en 2024, el uso de luminarias LED y energías limpias generó un ahorro superior a 28 millones de pesos en el sistema de alumbrado público de Chihuahua.
0 comentarios