Durante la comparecencia del Paquete Económico 2026, el secretario de Hacienda, José Granillo, reveló que la administración de la gobernadora Maru Campos recibió un estado con una deuda superior a los 74 mil millones de pesos, principalmente en pasivos a corto plazo.
Ante este panorama, el secretario Granillo destacó que la instrucción fue «poner orden en la casa», mediante la reestructuración de la deuda y la implementación de nuevos manuales y reglamentos para sentar un cimiento financiero sólido.
El funcionario detalló que, tras cuatro años de trabajo, se ha logrado reducir el pasivo circulante del 63% al 38% del presupuesto total.
Asimismo, informó sobre la recuperación de más de 265 millones de pesos para la UACh y la gestión de 400 millones más para la UACJ, recursos que no fueron entregados en administraciones anteriores.
Pese a estos avances, Granillo alertó sobre una desaceleración económica, con un crecimiento cercano a cero en los últimos trimestres, y el incremento en costos de gasolina e insumos médicos que presionan las finanzas públicas.






0 comentarios