Durante la inauguración de la 33ª Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa), el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Mauro Parada, reafirmó el compromiso del Estado con la sanidad pecuaria como pilar fundamental para la seguridad alimentaria.
El funcionario destacó que, bajo las instrucciones de la gobernadora Maru Campos, se han destinado 79 millones de pesos este año a campañas de sanidad, con una inversión total que supera los 200 millones de pesos durante la actual administración para mantener los estatus sanitarios de excelencia.
Agregó que estos recursos han permitido reducir enfermedades como tuberculosis y brucelosis bovina, además de conservar el reconocimiento internacional de libre de fiebre porcina clásica e influenza aviar.
La Reunión Anual de Conasa reúne a más de mil especialistas y productores, e incluye conferencias y paneles sobre enfermedades reemergentes, así como una exposición comercial donde productores chihuahuenses presentan alimentos de valor agregado.
0 comentarios