Un cuadro del reconocido pintor Pablo Picasso, valuado en 600 mil euros, fue reportado como desaparecido luego de que no llegara a su destino final en el centro cultural CajaGranada, donde debía exhibirse como parte de la muestra “Bodegón. La eternidad de lo inerte”.
De acuerdo con fuentes policiales citadas por EFE, la obra titulada “Naturaleza muerta con guitarra”, un pequeño gouache enmarcado de 1919, fue registrada en la base de datos internacional de Interpol sobre obras de arte robadas o desaparecidas, donde figuran más de 57 mil artículos.
La Fundación CajaGranada, responsable de la exposición, interpuso una denuncia formal el pasado 10 de octubre, luego de constatar que la pieza nunca llegó junto al resto de las 56 obras enviadas desde Madrid.
La pintura desaparecida pertenece al periodo cubista de Pablo Picasso (1881–1973), uno de los artistas más influyentes del siglo XX. La pieza debía formar parte de una exposición que finalmente se inauguró sin la obra central del maestro español.
0 comentarios