El senador Juan Carlos Loera, presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, denunció desde la máxima tribuna del país una red de tráfico de influencias y corrupción encabezada por Alex LeBaron, quien durante su gestión como delegado de Conagua expidió 130 constancias en el acuífero Llano de Gigantes.
El senador chihuahuense afirmó que el tiempo le dio la razón tras la «guerra artificiosa» que emprendieron en su contra los acaparadores de agua hace más de cinco años, cuando él denunció públicamente el robo del recurso en el estado durante su periodo como delegado de Bienestar.
Loera señaló que en 2020, durante el conflicto en la presa La Boquilla, fue víctima de agresiones “orquestadas por acaparadores de agua” que, según dijo, han dejado sin el recurso a comunidades como el municipio de Jiménez.
El legislador lamentó que en Chihuahua el agua se haya convertido en una herramienta política para controlar a personas, municipios, partidos políticos y gobiernos, situación que la nueva ley busca revertir mediante la regulación y recuperación del recurso para beneficio de la población.
Asimismo, acusó a Mario Mata de haber avalado la creación de un lago artificial para un complejo inmobiliario en Delicias, lo que habría implicado la sobreexplotación de tres pozos.







0 comentarios