Arturo Luján, director estatal del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), presentó una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado en contra de una organización de la sociedad civil por el posible delito de fraude.
La acusación señala que la Red de Cohesión y Participación Social, A.C., realizó acciones indebidas que causaron un daño patrimonial de 2.7 millones de pesos a las aportaciones del sector empresarial, generadas a través de la sobretasa al Impuesto Sobre Nómina.
Luján detalló que, tras un análisis meticuloso, se encontró el pago duplicado de 372 facturas por el mismo concepto entre noviembre de 2024 y julio de 2025. Dichas facturas idénticas aparecieron en hasta tres proyectos diferentes con distintos financiadores.
Ante la falta de una respuesta favorable de la organización para aclarar las irregularidades y presentar un plan de resarcimiento, el Comité Técnico de FICOSEC decidió acudir a la Auditoría Superior y presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.






0 comentarios