Defiende Estrada libertad de tránsito tras arribo de morenistas de otros municipios y estados

por | May 16, 2026 | Estatales

El coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, dijo que la marcha que se realiza en este día tendrá como objetivo exigir paz y seguridad a Chihuahua por respeto a la soberanía.

Lamentó que se hayan dado bloqueos en diferentes tramos carreteros de la entidad, asegurando que la población tiene derecho a la libre manifestación.

Estrada Sotelo confirmó la llegada de personas de otros municipios a la Capital, entre ellos Cuauhtémoc, Guerrero, Guachochi, Guadalupe y Calvo y otros más, aunque de Ciudad Juárez, aseguró que la mayoría están detenidos por los bloqueos, al igual que Delicias.

Sobre la presencia de Andrés Manuel López Beltrán y manifestantes de otras entidades a la marcha, el Legislador dijo que están en su derecho a la libertad de tránsito.

«Cuando viene Romero (presidente del PAN), ¿vamos y lo recibimos al aeropuerto con agresiones?», comentó.

Juan Pablo Macias

Conductor y Reportero en Nuestras Noticias.