«Defender al lenguaje no es conservadurismo»: Olson

Oct 8, 2025 | Estatales

Tras la aprobación del Congreso Local para que, en las instituciones educativas se emplee el uso correcto de las reglas gramaticales y ortográficas del idioma español; el diputado por el PAN, Carlos Olson, indicó que esta medida representa a miles de personas que están cansadas al igual que él de las imposiciones ideológicas.

Olson, quien fue el iniciador de la propuesta, añadió que la medida no contempla la censura, pues busca mantener la claridad del lenguaje en la educación y fortalecer el pensamiento crítico con la protección de la libertad educativa.

Criticó el uso del lenguaje inclusivo, pues a palabras del Legislador, éste no resuelve los problemas de desigualdad ni genera respeto entre las personas, pues distorsiona la capacidad expresiva del español y empobrece la enseñanza.

“Soy la voz de los mexicanos que están hartos de imposiciones ideológicas. Chihuahua demostró que se puede defender la identidad, la razón y el sentido común sin ceder ante modas políticas», reiteró el Diputado del Distrito 17 de Chihuahua.

Juan Pablo Macias

Conductor y Reportero en Nuestras Noticias.

0 comentarios

Deja un comentario