La crítica contra la herramienta de inteligencia artificial Grok, de la red social X, ha comenzado a crecer en diversos países, incluido México, donde autoridades y usuarios denuncian la manipulación y difusión de imágenes de mujeres sin su consentimiento mediante esta tecnología.
Aquí en México la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, hizo un llamado a los responsables de la red social X para «evitar que su plataforma se convierta en un espacio que reproduce la violencia de género».
Hernández Mora denunció que usuarios de X han utilizado la plataforma para la generación de imágenes de carácter sexual mediante inteligencia artificial, las cuales fueron divulgadas sin consentimiento, lo que constituye una violación a la intimidad y una forma de violencia en razón de género que no debe ser tolerada.
Mujeres denunciaron recientemente que la implementación de un botón para «editar imágenes» en Grok permite a usuarios alterar fotografías con indicaciones como «Ponla en bikini» o «Quítale la ropa», así como la difusión de dichos contenidos sin consentimiento de las afectadas.






0 comentarios