Cinco corredores rarámuris de la comunidad de Guachochi, encabezaron ayer 20 de enero, un entrenamiento abierto en la feria internacional FITUR Madrid 2026, donde compartieron parte de su labor deportiva a 289 corredores de diferentes partes del mundo.
En un evento de dos horas, se combinó deporte, cultura y promoción turística; a través de dos circuitos diseñados para distintos niveles de competencia.
Los participantes conocieron de primera mano esta filosofía que ha inspirado a corredores de todo el mundo, especialmente desde la publicación del libro Nacidos para correr, además se reforzó el interés por conocer el estado de Chihuahua como destino de turismo deportivo, cultura y de naturaleza.
La acción se enmarca en la estrategia anual de promoción internacional de Chihuahua, que contempla la participación en la feria turística FITUR como una de las actividades permanentes a lo largo del año, con el objetivo de posicionar al estado como un destino de experiencias auténticas, donde el deporte, la cultura viva y la naturaleza se combinan y el acto de correr representa, desde hace siglos, una expresión de libertad.






0 comentarios