La captura del ex olímpico Ryan Wedding ha generado versiones contradictorias entre el Gobierno de México, autoridades estadounidenses y la defensa del canadiense, evidenciando inconsistencias en el relato oficial de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
El lunes durante su conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que Wedding se entregó voluntariamente en la Embajada de Estados Unidos y presentó como evidencia una fotografía del ex atleta previo a su ingreso a la sede diplomática.
Sin embargo, el medio canadiense CBC reveló que la imagen fue generada con inteligencia artificial. Además, el edificio mostrado corresponde a la antigua sede de la embajada estadounidense, que dejó de operar en noviembre pasado.
Por su parte el abogado de Wedding, Anthony Colombo, contradijo categóricamente la versión del Gobierno mexicano durante una audiencia en Santa Ana, California. «No se entregó, fue detenido, fue arrestado», declaró Colombo tras la primera comparecencia en la que se acusa al canadiense de narcotráfico, tráfico de cocaína y asesinato, entre otros cargos.
Las declaraciones contradictorias exponen una clara discrepancia entre lo que afirma el Gobierno mexicano y lo que sostienen tanto la defensa del canadiense como autoridades estadounidenses.






0 comentarios