Datos del Observatorio de Salud Mental y Adicciones revelan que el consumo per cápita de alcohol en el estado de Chihuahua es de 5.4 litros, por encima de la media nacional de 4.7 litros, lo que posiciona al alcohol como la droga legal de mayor impacto.
El director de Centro de Integración Juvenil, Ramiro Vélez, señaló que esta sustancia actúa como «droga trampolín», y que el pico de inicio se manifiesta con fuerza entre los 12 y 14 años, para convertirse en un consumo constante a los 19 y derivar en adicción.
Según las estadísticas presentadas, a los 27.5 años un 42% de los consumidores ya ha probado drogas como el cristal, 18% la mariguana y el 12% sigue con el alcohol.
Luis Carlos Contreras, coordinador de Acciones Comunitarias de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, destacó que, pese a estas cifras, la labor preventiva ha dado resultados, ya que en la población de 12 a 17 años el consumo bajó de 3.6% a 3.3% el año pasado, esto según la Encuesta Nacional de Consumos de Drogas, Alcohol y Tabaco.






0 comentarios