En sesión ordinaria, los Diputados del Congreso Local aprobaron por mayoría de votos el exhorto de la diputada, María Antonieta Pérez Reyes, que contempla la solicitud al Gobierno del Estado para que se incremente el presupuesto para la Fiscalía Especialiada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) en el presupuesto del año 2026.
Pérez Reyes llama en este exhorto a incrementar al menos un 20% los recursos para esta área de atención a un problema tan sentido en Chihuahua.
Con ello, permitirían a la Fiscalía contar con los recursos humanos, materiales y tecnológicos para lograr llevar ante la justicia a delincuentes violentadores de mujeres y menores de edad; lo que se traduciría en la prevención de futuros delitos y en reconstrucción de vidas dañadas.
En síntesis, la Diputada por Morena pide fortalecer a la FEM con los recursos necesarios para la protección y bienestar de la niñez chihuahuense. «Cada caso atendido con profesionalismo contribuye a restablecer la confianza ciudadana, garantizar el acceso a la justicia y avanzar hacia un Estado más seguro, humano y comprometido con las víctimas», aseguró.






0 comentarios