Una señal de radio captada por el radiotelescopio MeerKAT en Sudáfrica terminó por desmentir las especulaciones sobre el objeto interestelar 3I/ATLAS, que algunos calificaron como una posible nave extraterrestre.
El objeto, detectado en julio desde el observatorio chileno del Sistema de Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS), ha sido objeto de intensa especulación en las últimas semanas.
El telescopio, identificó que se trata de una absorción de ondas de radio causada por moléculas de hidroxilo (OH), resultado de la disociación del agua cuando el hielo de un cometa se sublima al acercarse al Sol.
De acuerdo con Michael Küppers, científico de la Agencia Espacial Europea (ESA), esta observación confirma que uno de los componentes principales del núcleo es el agua, «lo normal en un cometa».
El experto señaló que señales similares se han detectado en numerosos astros del sistema solar, lo que refuerza que se trata de un objeto natural y no de algo excepcional como una nave espacial.






0 comentarios