La Fiscalía General del Estado informó la conclusión del operativo de búsqueda en los tiros de mina del poblado de Aquiles Serdán, donde fueron recuperados 10 cuerpos sin vida. Las autoridades confirmaron que no existen más restos por extraer del lugar.
La Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro realizó el último descenso, donde localizaron fragmentos óseos que serán sometidos a análisis antropológicos para su identificación.
De los 10 cuerpos recuperados, tres ya fueron identificados y entregados a sus familiares:
• Jair N. G., de 40 años, reportado ausente el 30 de octubre de 2025. Su cuerpo fue entregado el martes.
• Said Mauricio D. M., de 37 años, desaparecido desde el 24 de agosto de 2025 y reportado como ausente el 1 de septiembre. Fue identificado y entregado el miércoles 5 de noviembre.
• Heriberto G. S., de 37 años, con reporte de desaparición del 12 de agosto de 2025. Identificado este jueves 6 de noviembre.
La Fiscalía informó que para cuatro cuerpos más se tiene una posible identificación positiva, quedando pendiente la confirmación mediante resultados periciales.
En el caso de los tres cuerpos restantes, la Unidad Especializada trabaja en el análisis de compatibilidad de huellas dactilares con las bases de registros para lograr su identificación.
Las autoridades mantienen abiertas las líneas de investigación sobre las circunstancias en que estas personas perdieron la vida.







0 comentarios