En entrevista con medios de comunicación, el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, aseguró que la concentración de este sábado en apoyo a la gobernadora Maru Campos no fue una convocatoria del Partido Acción Nacional, sino un movimiento ciudadano mayoritario en Chihuahua.
El funcionario celebró esta expresión, pues refleja que los chihuahuenses mantienen los valores que han hecho grande al estado; no obstante, advirtió que existe una gran ofensiva del gobierno federal y de Morena en todos los frentes, incluso en las instituciones de justicia.
Por otra parte, informó que han recibido múltiples muestras de respaldo a la gobernadora en estados como Jalisco y Sonora, y anticipó que más personalidades podrían sumarse a la convocatoria del sábado en el centro de convenciones.
Ante la compleja situación legal de la mandataria, el secretario De la Peña fue firme al decir “estoy más que puesto para ir a apoyar a Maru Campos. En Chihuahua no nos gusta que desde el centro nos vengan a dictar lo que tenemos que hacer”.
A su vez, hizo un llamado a la autoridad federal para que se procese a quienes estén ligados al crimen organizado y que se respete a los estados del norte, que, dijo, mantienen a flote al país.
“Hagamos de esto una fiesta ciudadana arropando a la gobernadora y levantando la voz por instituciones sólidas”, concluyó.





