La antorcha olímpica para los Juegos de Invierno inició su largo periplo en Olimpia, Grecia, hacia Milán-Cortina, en Italia, una ceremonia cargada de emoción que se vio perturbada por la meteorología.
La organización se sirvió de una antorcha encendida el lunes durante un ensayo, que fue conservada y entregada al primer relevista, el atleta griego Petros Gaidatzis, medallista de bronce en remo en los Juegos de París 2024.
Giovanni Malagò, presidente del comité organizador de Milán-Cortina, celebró el espíritu de armonía que, aseguró, unirá a toda Italia durante los Juegos.
A falta de 72 días para la inauguración, la organización ajustó los planes debido al mal tiempo: no fue posible encender la llama con los rayos del sol, como dicta la tradición, por lo que recurrieron a una antorcha encendida durante un ensayo previo.
La actriz griega Mary Mina entregó la llama al primer relevista, el medallista olímpico Petros Gaidatzis, quien la pasó a la italiana Stefania Belmondo. Juntos iniciaron un relevo que recorrerá Grecia durante nueve días antes de su traspaso oficial el 4 de diciembre en Atenas.
Posteriormente, Italia comenzará un trayecto de 63 días en el que 10,001 relevistas llevarán la antorcha por 12,000 kilómetros y sitios emblemáticos como Siena, Pompeya y Venecia, hasta llegar a Milán para la apertura en San Siro.






0 comentarios